Desde hace tres años, hoy 25 de octubre la Comunitat Valenciana celebra el Día del Comercio Valenciano y Altea un año más se suma a la iniciativa con el objetivo de dar visibilidad al sector comercial.
Desde la concejalía de Comercio de Altea, regida por Jose Maria Borja, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Altea, Alcea, se han llevado a cabo una serie de acciones publicitarias sobre el comercio local y las bondades del mismo.
Como ha recordado esta misma mañana el edil de área, “el comercio local potencia los canales de venta de proximidad, de venta de productos de kilómetro cero y de venta directa. Canales que permiten generar experiencias de compra más personalizadas y mayor capacidad para atener las diferentes necesidades de las poblaciones locales”.
En palabras de Jose Maria Borja, “además, el comercio de proximidad tiene un impacto medioambiental menor que otros tipos de comercio, ja que reducen los kilómetros que recorren muchos de los productos para llegar a los consumidores finales y con ello la huella de carbono asociada a estos canales de distribución”.
“De igual manera, los desplazamientos a los comercios locales frecuentemente se caracterizan por no necesitar de transporte motorizado, tanto de los consumidores, como de los trabajadores y trabajadoras del sector. Hecho que también nos permite reducir los problemas asociados al tránsito excesivo y congestión que padecen algunos núcleos urbanos como los e las ciudades más grandes de nuestro territorio”; ha señalado el edil.
Jose Maria Borja también ha hablado de la sostenibilidad del comercio local, que gracias a las diferentes opciones de venta, permite la reducción del plástico y los envases no reutilizables asociados al consumo, como es el caso de la venta a granel, por ejemplo.
Finalmente, el responsable municipal de comercio ha detallado las acciones publicitarias a favor del comercio local que se han llevado a cabo en los que va de año, como es la emisión en radio de cuñas publicitarias; la publicación en redes de videos y la colocación de carteles y mupis publicitarios. Acciones que se han llevado a cabo en colaboración con Alcea.
“Emplazo a alteanos y alteanas a realizar sus compras en el municipio ya que con ello favorecemos la economía local y reducimos el desempleo; además de beneficiarnos de todos los aspectos positivos que tiene el comprar en el comercio de proximidad”. Ha concluido Jose Maria Borja responsable municipal de Comercio.